Noticias

15 de abril de 2024

La FEGUIFUT y los actores del futbol Nacional se despiden de Benedicto Osá Aviri

La Federación Ecuatoguineana de Futbol encabezado por su máximo dirigente, Tomás Venancio Ndong Micha, miembros del Ministerio de Deportes y Juventud y los acotares del futbol local se han despedido de la leyenda del futbol ecuatoguineano Benedicto Osá Aviri, quien falleció en el reino de España el pasado día 19 del pasado mes de marzo.

En la jornada de ese lunes 15 de abril, la FEGUFUT, Ministerio y actores del futbol nacional han asistido en los actos de despedida del llorado futbolista de la selección Basilé de los años 1985 – 1986.

Los actos daban inicio en el domicilio familiar donde los familiares han recibido el apoyo y el pésame de las instituciones gubernamentales y futbolísticas del país en señal del reconocimiento y aporte futbolístico que en su época Benedicto Osá Aviri realizaba en su tiempo como jugador.

Benedicto Osá Aviri conocido en su entorno futbolística como (Pley Pley), procede de un linaje familiar de cuatros hermanos futbolisticos que han defendido los colores de la bandera del país, en su trayectoria jugo en los equipos como el Deportivo Unidad, Lage, Atlético de Semu y fue con – fundador del actual equipo de la primera división de Guinea Ecuatorial Estrella Roja.

Después del velatorio con el cuerpo presente del fallecido Benedicto Osá Aviri en el domicilio familiar, se trasladaba con el fúnebre en la iglesia Santuario Claret, donde han ofrecido la santa misa de difuntos, luego darle sepultura en el cementerio municipal de Ela Nguema a lado de su compañero y amigo de la selección Juan Calos Bueriberi.

Fuente: Dpto Comunicación FEGUIFUT.