22 de junio de 2024

El 24 de agosto fecha para la próxima Asamblea General Ordinaria de la FEGUIFUT.

La Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol mediante su consejo directivo frecuente celebrada en la jornada de ese viernes, han elegido el día 24 de agosto como la fecha de la próxima Asamblea Ordinaria a celebrarse en la provincia de Djibulho.

En la jornada de ese viernes 21 de junio, la Junta Ejecutiva de la FEFUIFUT que preside Venancio Tomás Ndong MICHÁ, se ha reunido en su acostumbra junta para debatir temas relacionados a la institución futbolística sobre los acontecimientos de su máxima importancia para la mejora del futbol ecuatoguineano y de la Selección Nalang Nacional. “Esa tarde hemos tenido la junta ejecutiva, donde principalmente hemos tenido dos puntos en el orden del día” declaró el portavoz Cristian Joaquín Ngua.

Como primer punto en el orden del día, la junta en su conclave ha analizado la situación de la sanción de la selección de futbol masculino de Guinea Ecuatorial impuesta por la FIFA, “el día 24 de mayo la FIFA comunicó a la FEGUIFUT una sanción que implica la perdida de los dos primeros partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo y la suspensión del jugador Emilio Nsue”.

Para ese tema, Cristian Joaquín Ngua a dejado claro que la Federación Ecuatoguineana de Fútbol mediante su gabinete jurídico ya interpuso un recurso de apelación demostrando que el jugador Emilio Nsue debería jugar para la Selección de fútbol de Guinea Ecuatorial, para ese recurso se espera que el máximo órgano mundial del futbol se pronuncie a favor de la FEGUIFUT, “hemos tratado de preparar la mejor alegación posible de nuestro recurso, pese a que la situación sea muy complicada pero no descartamos que podamos tener una solución positiva sobre esa sanción”.

Por otra parte, la Junta Ejecutiva igualmente debatió sobre el segundo punto en el orden que tenía que ver con la celebración de su próxima Asamblea General Ordinaria, que tiene previsto celebrarse para la segunda quincena del mes de agosto en la ciudad de Djibilho. “desde ahora la administración de la Federación está con los preparativos, cuando el orden del día este ajustado se hará saber ante los medios de comunicación para su posterior publicación”.

Fuente: Dpto Comunicación FEGUIFUT.