Noticias

2 de junio de 2024

El Nzalang inicia los entrenamientos para enfrentarse a Túnez

La selección nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial ya se entrena como preparación para su partido contra Tunisia. La idea de Juan Micha y sus muchachos es mantenerse vivos en las eliminatorias de la copa del mundo.

Los 25 jugadores convocados por el seleccionador Nacional Juan Micha Obiang, han iniciado la sesión de entrenamientos de esa tarde con la mente puesta en ganar a la selección tunecina en su feudo. “siempre que hemos venido a jugar aquí hemos tenido ciertas dificultades, yo creo que llegamos en un buen momento con una plantilla completa, estoy seguro que haremos todo lo posible para conseguir el objetivo de ese partido” decía el míster en el inicio del entrenamiento.

Durante el inicio del entrenamiento, los jugadores se han sentido satisfechos por la llegada de nuevas figuras como el jugador de Mallorca Omar Mascarel, quien entrenaba por primera vez con el grupo, al mismo tiempo que ha mostrado el compromiso de poder ganar los dos partidos que la selección afrontará el día 5 en Túnez y el día 10 del presente mes en Malabo.

“lo que no esta en nuestras manos no es problema nuestro, nuestro compromiso debe ser ganar los partidos contra Túnez aquí y en casa contra Malawi, siempre hemos luchado para que nuestro país esté en el máximo nivel del futbol del continente y seguiremos así, a partir de allí como hermanos que somos seguiremos dando ese orgullo a nuestra población” matizaba Emilio Nsue López.

Al ser el primer entrenamiento de la selección tras los viajes realizados por los jugadores locales que salían desde Malabo y los que militan en las diferentes ligas europeas, el staff técnico ha tenido que programa una sesión flexible de recuperación, ejercicios físicos y un partidillo con el objetivo de que los jugadores puedan recuperarse poco a poco y evitar posibles lesiones.

Fuente: Dpto. Comunicación de la FEGUIFUT.