Noticias
16 de febrero de 2021
El Nzalang Nacional femenino ya entrena en Turquía
Turquía organiza un torneo femenino de fútbol y Guinea Ecuatorial participa junto con las selecciones de Nigeria y Zambia. 24 horas después de su llegada a la ciudad de Antalya, la Roja ecuatoguineana ha comenzado a prepararse para su primer partido este miércoles contra Uzbekistán, un país de Asia Central.
La Selección Nacional femenina de fútbol ya está en Turquía y ha hecho su primera sesión de entrenamiento con toque de balón en un terreno de juego.
24 horas tras pisar las tierras turcas, Jean Paul MPILA y sus muchachas no han querido perder el tiempo. Se han puesto manos a la obra para adaptar al cuerpo a las condiciones climatológicas del país euroasiático y recuperarse de los casi dos días de vuelo hasta la ciudad de Antalya donde tiene lugar la competición de fútbol.
"Fueron muchas horas de vuelo y no podemos permitirnos un descanso porque venimos a competir. Un día después de nuestra llegada hicimos ejercicios de resistencia con una marcha por las carreteras cercanas al mar para fortalecer el sistema muscular y respiratorio". Ha dicho el congolés Jean Paul en una conversación con periodistas del Departamento de Comunicación de la FEGUIFUT.
La Roja Femenina Nacional es una de las tres selecciones africanas que participan en el torneo que organiza Turquía del 17 al 23 del presente mes y Guinea Ecuatorial juega su primer partido este miércoles contra Uzbekistán a las 19 hora local, 17 horas en nuestro país.
"Como ya empezamos en Malabo, este lunes hemos trabajado la parte táctica, concerniente a la organización de nuestro sistema de juego. La idea era que las chicas tocasen el balón y se organicen en equipo. Yo me siento muy contento porque veo buen ambiente y las muchachas se portan muy bien".
Lo que también ha resaltado el coach ecuatoguineano desde Turquía es que se ha hecho las pruebas de coronavirus a la expedición y todos han dado negativo. Guinea Ecuatorial, como país africano, participa al torneo junto a Zambia y Nigeria.
Fuente: Dpto. Comunicación de la FECUIFUT