Noticias
8 de septiembre de 2018
Gran triunfo del Nzalang Nacional frente a Sudán del Norte
La nueva configuración de la Roja Ecuatoguineana que dirige Ángel López, exhibe su nuevo estilo y talento ante su gran afición y se impone con un contundente 1 - 0 ante la Selección de Sudán del Norte, en su segundo partido de las eliminatorias de la CAN TOTAL CAMERÚN 2019.
El partido que comandaba el comisario Joseph, Antoine Bell de Camerún, acompañado del trío arbitral: Wilson Waldmiro Ntayamba (Angola), Ivanildo Meirelles De O Sanche Lopes (Angola) y Jose Alvaro Clemente Jose Chitumba (Angola), daba comienzo a las 16 horas según lo previsto en el estadio de Nkoantoma de Bata.
La Roja partía de inicio con: Ovono; Akapo, Mbele, Rui, Basilio; Kike, Bikoro, Ganet, Iban; Josete y Nsue (C). También jugaron Valeriano Nchama por Iban; Salomón Obama por Kike y Santiago Eneme por Josete. Los blancos de Sudan lo hacían con: ABDEL LATIF, ABUAAGLA ABDALLA, AKRAM ELHADI, ESAM ELDIN, FARIS ABDALLA, HAMZA DAOWD, HAMZA FARAGALLA, IBRAHIM MOHAMED, MAAZ ABDELARAHIM, MOHAMED ABDEL, MOHAMED AHMED, MOHAMED ASHIM, RASRELDIN OMER, RAMADAN AGAB, SAIFELDIN MALIK, SAMAWAL MERGHANI, WALLED BAKHET Y WALIDEDIN KHIDIR.
"Tenemos muchas ganas de dar un buen espectáculo y, sobre todo, dar una gran alegría a nuestro pueblo" afirmaba Pablo Ganet. "Sabemos que nuestro pueblo ha estado esperando estos partidos con muchas ganas, por lo que vamos a pelear y dar todo de nosotros para ganar estos dos partidos que jugamos en casa" comentaba Emilio Nsue. Las palabras de Pablo Ganet y el capitán Emilio Nsue a una entrevista anterior previa al partido se hicieron efectivas, dado que fue un auténtico espectáculo futbolístico el que ofrecieron los chicos de López, mostrando al gran público la nueva actualización del Nzalang Nacional en su versión 2.0.
Se trata de la fase de eliminatorias para poder obtener el billete que conduce a los equipos a la cúspide de las competiciones africanas, a lo que todos aspiran: la Copa de África de Naciones; por lo que no es de extrañar el nivel de intensidad y exigencia máxima vivida en el terreno de juego entre ambos contrincantes, situación que aprovechó la Roja que esta vez supo responder ante su gran e incondicional afición Sin duda, el Nzalang Nacional aprobó con nota máxima su examen, sabiendo mantener un buen control en todo el partido.
Es digno de mención el minuto de silencio que se guardó en el estadio por la reciente muerte de la madre del guardameta del Nzalang Nacional: Felipe Ovono, quien a pesar de la situación de luto que atraviesa, supo dar lo mejor de él como gran portero que es realizando intervenciones decisivas como de costumbre. Desde la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, queremos transmitirle nuestro más sincero pésame y brindarle todo nuestro apoyo.
Fuente: Dpto. Comunicación.