Noticias
26 de marzo de 2021
Guinea Ecuatorial jugará la CAN TOTAL CAMERÚN 2021
El Nzalang Nacional hace historia y devuelve la sonrisa al pueblo ecuatoguineano sumergido en luto tras el fatídico 7 M, y lo hace obteniendo el billete para participar en la máxima competición de fútbol de África a nivel de naciones.
En un emotivo vídeo, donde todos los jugadores del Nzalang Nacional compartían el dolor de todo el puelo de Guinea Ecuatorial con la frase: "TODOS SOMOS BATA", ya lo dejaban claro, que en breve intentarían darles una alegría al pueblo, y de qué manera; haciendo lo que mejor se les da que es jugar a fútbol.
Y es que cuando el talento, la técnica y el corazón se unen, el resultado solo puede ser un partido de fútbol jugado como el de esta noche 25 de Marzo del 2021 por el Nzalang Nacional. Un partido tan difícil, bonito y emocionante que ni hizo falta la afición de la roja en las gradas como es costumbre para ser resuelto, debido a las medidas y protocolos adoptados por el Covid-19, lo cual obligaba llevar a cabo el encuentro a puertas cerradas.
A las 20:00 hora local daba inicio el partido en el nuevo estadio de Malabo. El Seleccionador JUAN MICHA partía de inicio con: JESÚS LAZARO OWONO NGUA de guardameta, FEDERICO BIKORO AKIEME, JOSE MACHIN DICOMBO, PEDRO MBA OBIANG, SALOMON ASUMU OBAMA, EMILIO NSUE LOPEZ de capitán, BASILIO NDONG OWONO, MARVIN JOSE ANIEBOH, JOSE ANTONIO MIRANDA BOACHO, ESTEBAN OROZCO FERNANDEZ, y LUIS ALBERTO MESEGUER VILLANUEVA. Mientras que el técnico de Tanzania lo hacía con: ERASTO EDWARD NYONI, FEISAL SALUM ABDALLA, MBWANA ALLY SAMATTA, SAIMON HAPPYGOD MSUVA, MOHAMED HUSSEINI MOHAMED, AISHI SALUM MANULA, MZAMIRU YASIN SAIDD, JONAS GERALD MKUDE, SHOMARI SALUM KAPOMBE, IDDI SELEMANI ALLI y KENNEDY WILSON JUMA.
Nzalang saltaba al terreno de juego enchufado desde un primer momento, y a los 3 minutos de juego, su capi Emilio Nsue creaba el primer peligro en la portería contraria con un sutil disparo desde la derecha contra el travesaño, dejando así una declaración de intenciones. Cuatro minutos después, la roja ecuatoguineana volvía a crear otra ocasión ante un tiro libre de Dicombo, el cuál terminó rematando de volea Pedro Obiang pero sin sorpresas para el guardameta tanzano Manula, quien sin lugar a dudas mantuvo en el partido a su colectivo, frustrando varias intervenciones de los chicos de Michá.
Durante la primera mitad del partido, Nzalang dominaba claramente el encuentro siendo constante al control del balón y creando numerosas ocasiones de peligro, buscando marcar el primer tanto del encuentro pero sin éxito. Salomón Ondó, que no pudo disponer de toda su potencia de tiro en un disparo frontal del área que Manula terminaba frenando con tranquilidad. Lo mismo ocurría con Jose Boacho, con un tiro a puerta desde un saque de esquina que se estrellaba contra el larguero; y así, un aluvión de intervenciones y apariciones de la roja ante un Emilio Nsue imparable, dejando así sin opciones a los Tanzanos que se veían obligados a realizar un juego defensivo ante al acoso de los muchachos rojos.
Comenzada la segunda mitad del partido, ambos equipos incrementaron la intensidad del juego, Nzalang que no dejaba de acechar la portería contraria ante una Tanzania ya despierto y que trataba de aprovechar las pocas ocasiones que tenía en contra ataques y con su delantero Simon Msuva, quien no paraba de crear cierto peligro, mientras el guardameta ecuatoguineano se mantenía firme, seguro e imbatible.
A 20 minutos para finalizar el encuentro, el Nzalang seguía manteniendo la presión ganándole el pulso a Tanzania y desarrollando un buen juego en su conjunto, en su lucha por la clasificación. Pero ante la ausencia de gol crecía la preocupación y se empezaba a ver cierto nerviosismo en los chicos de Michá, quien desde la banda les reorganizaba y les invitaba a mantener la calma. Debido a la intensidad de juego se empezaban a ver varias amarillas por parte de ambos equipos, lo cual obligaba a Juan Michá a realizar el primero de los tres cambios en el minuto 84.
Finalmente, cuando todo parecía haber acabado en un empate, justo en el minuto 89, como por arte de magia, el incansable capitán Emilio Nsue controlaba en el área de Manula, un centro desde la izquierda que nada pudo hacer el pobre guardameta ante el letal disparo, anotando así el primer y único gol, resolviendo de esta manera el partido. El esfuerzo del conjunto rojo y su dominio absoluto durante todo el partido se veía recompensado gracias a su capitán, que estuvo metido en el partido desde el primero hasta el último minuto.
Ante esta victoria, Guinea Ecuatorial que ya se encontraba en el sgundo puesto de su grupo con 6 puntos, se clasifica automáticamente para disputar la Copa de África de Naciones Camerún 2021 manteniéndose segundo de grupo con 9 puntos.
Fuente: Dpto. Comunicación FEGUIFUT.