Noticias

12 de febrero de 2017

Mucho castigo para Sony de Ela Nguema

El conjunto ecuatoguineano del Sony se ha encontrado con la cara amarga del fútbol. En el partido de ida de la ronda preliminar de la Champions League de África, ha caído derrotado por cero goles a uno, en tiempo de descuento. Probablemente, ha merecido mejor suerte, pero lo cierto es que en una de las escasas acciones ofensivas del conjunto sudanés, ha llegado la mala noticia, además, en forma de un auténtico golazo.

  • Sony de Ela Nguema (GE) - 0 Al-Merreikh (Sudán) - 1
Minuto 92. Keilichi Osbonna.

Ha sido un partido de esos que se pueden definir como raros. El conjunto del Sony ha sido el que ha dominado, ante la nula presión ejercida por los jugadores de Sudán del Norte. Todas las propuestas ofensivas nacían de las botas de los jugadores locales, que han arrancado numerosos aplausos de los cerca de 1500 espectadores que se acercaron al Nuevo Estadio de Malabo. 

El fútbol de los merengues, se ha cocinado a fuego lento. Tal vez, demasiado lento y eso ha favorecido el repliegue del Al Merreikh y su labor en defensa. Los amarillos han dispuesto de ocasiones claras para haber conseguido, incluso, un marcador abultado pero, o errores muy evidentes de los delanteros, o aciertos del guarda meta sudanés mantenían el cero a cero, y lo cierto es que parecía la única solución, viendo los méritos de uno y de otro. 

Todo el mundo pensaba que se terminaría con el marcador inicial, para decidirse en la vuelta, y cuál fue la sorpresa que en tiempo extra en la única gran combinación de ataque del equipo visitante, Kelicihi Osbonna, culminaba de cabeza, fuerte y colocado, un magnífico pase desde la derecha. Uno de esos balones soñados por cualquier delantero centro que el nueve sudanés, no desperdició para cruzar ante la portería del Sony y poner la eliminatoria en ventaja a los rojos. 

No será fácil, pero el Sony de Ela Nguema tiene posibilidades de remontar. Esta tarde, no ha sido inferior, y ha merecido mejor suerte. Su esfuerzo, trabajo y compromiso merecían mejor premio. Sin duda ha sido un castigo muy duro y exagerado para los ecuagoguineanos. 

Texto y Fotos: Dpto. Comunicaicón FEGUIFUT.