Noticias

24 de febrero de 2025

Sube la intensidad en la Liga Nacional de Fútbol

Este pasado fin de semana se jugaron los partidos correspondientes a la duodécima jornada con un saldo total de 16 goles tanto en la Región Insular que en la Continental.

Prosigue intensamente la lucha por la Liga de Fútbol de Guinea Ecuatorial (LIFGE).

Este pasado fin de semana se jugaron los encuentros correspondientes a la Duodecima jornada con resultados ajustados.

A nivel de la Región Insular, Malabo United asalta el liderato con un total de 26 puntos tras derrotar por 3-1 al conjunto de Sport Pison que en teoría juega bien al fútbol pero le sigue resistiendo las victorias. Diablo Rojo de Niefang perdió el liderato después del reparto de puntos 0-0 ante el Sony de Elá Nguema que en esta presente temporada sigue rodeado de su crisis deportiva y ya no transmite la chispa que siempre le caracterizó.

El Real Teka de Lampert salió de la zona de los números rojos gracias al empate a 0-0 logrado frente a UD Santa María. Sport Pison con 8 puntos y N.Z Sampaka con 3 tantos cierran la tabla a nivel de la Región Insular.
En la Región Continental, el DVO. Mongomo pese a empatar a 1-1 frente a Dragon FC sigue liderando la tabla de posiciones con un total de 25 puntos, le pisa los talones el 15 de Agosto de Akonibé con 24 puntos, en la tercera posición ruge con fuerza Fundación Bata con 24 puntos mientras que EDSA y Real Bumudi cierran la tabla con 19 y 5 puntos por cada uno, respectivamente.

La presente temporada 2024-2025 es de las más fuertes organizadas en los últimos años por la FEGUIFUT. Las pocas goleadas, así como la sucesiva cadena de empates certifica el grado de competividad de la LIFGE.a

Descargar los resultados aquí. 

Fuente: Dpto Comunicación FEGUIFUT.